Eliezer Rivera

Comprar casa ahora si o no es una pregunta que nos encontramos diariamente. Muchos acontecimientos han creado muchos temores e inquietudes. Como resultado, tambien han salido un millon de optiones que se contradicen una con la otra. Entonces usted, al igual que muchos no sabe a quien creer!

Muchos se preguntan:

Es buen momento para Comprar casa ahora si o no?
Comprar Casa Ahora Si o No?

Estas son preguntas muy importantes, pero algunas se enfocan en lo que no podemos controlar o predecir. Nadie puede predecir con certeza si el mercado va a caer o no. Lo mas importante y lo que debe de tomar prioridad son SUS NECESIDADES. Esto lo digo usted al igual que yo y todos, somos los responsables de cubrir nuestras necesidades. Sin importar quien sea el presidente, lo que sucede con el mercado inmobiliario, cubrir nuestras necesidades siempre tendra prioridad.

Entonces con esto en mente, vamos a responder si deberia de comprar casa ahora si o no.

Es Buen Momento Para Comprar Casa Ahora?

Todos sabemos que las necesidades de cada quien son diferentes al igual que la situacion economica. Por esta razon la respuesta a esta pregunta no se aplica de la misma manera para todos. Es decir, para muchos es buen momento para comprar, pero para otros no. Para saber si es buen momento para comprar PARA USTED, yo recomiendo seguir estos tres pasos simples:

PASO #1: Analizar Su Condicion Y Necesidad de Vivienda Actual.

Para analizar su condicion y necesidades de vivienda actual puede empezar con las siguientes preguntas:

Estas preguntas son solo unos puntos para empezar ya que cada familia y situacion puede ser diferente. Talvez otras preguntas se aplicarian mas para usted y su familia.

PASO #2: Analizar su Capacidad de Comprar Casa Ahora.

Para esto usted va a consultar con su gerente de banco o de hipoteca. Por lo general su Realtor le puede dar recomendaciones y connectarlo con buenos gerentes. Muchas veces en una consulta inicial le pueden decir un potencial estimado antes de aplicar. Pero la verdad es que usted quieres saber con exactitud y siempre recomendamos obtener su Pre Aprobacion. Con la Pre Approbacion usted va a saber con claridad su monto de aprobacion o su capacidad. Usted tendria detayes de las ayudas dispobiles para su caso y la cantidad de downpayment necesario. Otros detayes tambien son compratidos con usted departe de su gerente de hipotecas y este es un paso muy importante.

PASO #3: Ver Sus Opciones en el Mercado Actual.

Encuentre su hogar en YourHomePlus.com
Encuentre su Hogar en YourHomePlus.com

Ya que sabe bien sus necesidades y su capacidad de compra, es tiempo de analizar sus opciones. Es obvio saber que hay una gran cantidad de casas en el mercado. Sin embargo muchas no se ajustan a sus necesidades. Muchas estan fuera de su presupuesto. Muchas tambien estan simplemente fuera de su gusto. Con su Realtor de confianza, usted analiaria todas las opciones a su disponibilidad. Siempre tomando en consideracion sus necesidades, gustos y presupuesto. De esta manera usted estaria mejor informado para tomar su desicion personal.

Sabiendo estos pasos ahora usted tiene un poco de informacion para empezar. Ya sabe que no se trada unicamente de como esta el mercado. Se trata mas de sus necesidades y su capacidad en el mercado actual.

Poner prioridad al mercado o tratar de esperar a que el mercado «mejore» puede ser un error. El merca es impredecible y se mueve como una ruleta o un carrucel. Por esta razon cuando usted piensa que el mercado esta «bueno» talvez no tenga la capacidad de comprar.

En conclusion, cada persona es diferente en sus necesidades y capacidad de comprar en el mercado actual. Para muchos, se les recomendaria no comprar y para otros sus necesidades se lo requieren. Entonces para saber lo importante es analiar sus necesidades y capacidad de comprar casa en el mercado inmobiliario.

Si usted no tiene un Realtor o Agente Inmobiliario, sientase libre de comunicarse conmigo para una consulta sin compromiso.