Eliezer Rivera

Pensar en comprar o empezat el proceso de comprar su primer hogar puede ser algo muy emocionante. Tambien puede traer muchas dudas y miedos. Sin duda, comprar su primer hogar puede ser una de las inversiones mas grande de su vida. Como resultado, surgen muchas preguntas y asesoramiento profesional requerido. Lo bueno es que usted ha encontrado el articulo perfecto para empezar.

Por favor tenga en cuenta que en cada etapa entran varios detayes no cubiertos aqui. En este articulo solo les doy una breve descripcion general del proceso de comprar su primer hogar Para esto estaremos viendo los pasos o etapas siguientes:

  1. Analizar su vivienda actual, sus necesidades, y las posibilidades del mercado.
  2. Obtener su Pre-Aprobacion.
  3. Buscar y Elegir su hogar preferido.
  4. Someter Oferta Y Negociar el Contrato.
  5. Inspecciones de la propiedad, El proceso hipotecario y otras condiciones.
  6. Cerrar, Obtener sus llaves y disfrutar su hogar.

Veamos.

El Proceso de Comprar Su Primer Hogar:

1. Analizar su Vivienda Actual, Sus Necesidades y las Posibilidades del Mercado.

Este primer paso es muy recomendable hacerlo con su agente immobiliario. Un buen professional lo puede ayudar a analizar el mercado actual y que puede esperar al comprar. Todo poniendo sus necesidades como prioridad. Por ejemplo si ha crecido su familia y necesita una casa mas grande. O talvez mudarse a otra localidad por razones de trabajo o escuelas. Para muchos la renta cuesta mas que los pagos al comprar.

Con sus necesidades en mente, su profesional immobiliario puede darle una idea de las opciones en el mercado. Incluyendo estimado de los pagos mensuales y otros detayes. En esta consulta inicial usted puede determinar si le conviene proceguir al siguiente paso. Obtener su pre-approvacion.

2. Obtener Su Pre-Aprobacion.

En este paso usted hace una consulta con su gerente o banco de hipotecas preferido. Su Realtor® le puede dar recomendaciones segun el programa que USTED vaya a necesitar. Este es un paso muy importate para saber cual es su potencial o capacidad de compra aprobada. Su gerente hipotecario le tomara primeramente una consulta.

En esta consulta se evaluan sus ingresos actuales, sus deudas, sus ahorros y otros bienes qu epueda tener. Despues de un poco de informacion usted procedera con la aplicacion con sus datos y documentacion requerida. Este proceso sera la verificacion de su credito, sus ingresos, sus deudas, ahorros y otros detayes.

Nota:

Su Realtor® no debe de obligarlo ni presionarlo a usar un gerente o banco hipotecario. Las recomendaciones de su Realtor® deben de ser basadas en las experiencias de sus clientes y no en ningun tipo de relacion personal con la persona.

Con su pre-approbacion usted sabra: El Monto maximo de compra, un estimado de los pagos mensuales, y el estimado de su pago inicial. Estas son informaciones muy importantes y su Realtor® debe de aplicar eso a su busqueda. Sabiendo estos datos la busqueda de su hogar por lo general se refina a lo que esta bajo su presupuesto. Todavia a este punto usted no esta comprometido en una compra. Pero ahora si tiene la informacion mas detayada de su capacidad de comprar y sus opciones en el mercado.

Con su pre-aprobacion en mano y en las manos de su Realtor®, usted puede tomar su decision de comprar o no comprar. Si al igual que muchos usted ha decidido comprar, ahora puede proceguir al paso siguiente: Buscar y Elegir su casa u hogar.

3. Buscar y Elegir su Primer Hogar:

QUE EMOCION!! Obtener la pre-aprobacion es un paso muy bueno que trae mucha alegria! Ahora es tiempo de buscar su casa u hogar. Su Realtor® o agente immobiliario le ayudara a explorar las opciones dentro de sus posibilidades. Muchas personas hacen su busqueda en linea visitando paginas como Zillow o Realtor . com y otras. Paginas como estas venden su informacion a otros Agentes que pagan para recibir clientes. Nosotros invertimos en nuestra pagina YourHomePlus.com para que su informacion no se vendida al Agente equivocado que talvez no ponga su prioridad en usted.

Encuentre su Hogar en YourHomePlus.com (SuHogaryMas.com)

Nuestra pagina para buscar casas, YourHomePlus.com tiene accesso a todo el mercado immobiliario en el MLS de nuestra region de la Florida. De esta manera usted puede buscar casas en un solo lugar sin tener que brincar entre muchas paginas diferentes.

En este paso usted y su agente veran varias propiedades en line primero para ir comparando las opciones. Una vez usted tiene de 3 a 5 propiedades que cumplen con su criteria y presupuesto, su Realtor® procederia a coordinar para ir a verlas en persona. En algunos casos y dependiendo el mercado y la persona, es posible que solo UNA PROPIEDAD cumple con sus gustos, necesidades y presupuesto. Y en mercados como el actual, es importante estar listo para el proximo paso: Someter su Oferta y Negociar el Contrato.

4. Someter su Oferta y Negociar el Contrato:

Ya cuando a decidido por una casa a comprar, Su Realtor® lo asistira a prepara la oferta. Esto es por escrito y muchos detayes se toman a consideracion. La preparacion de la oferta y negociacion es un proceso en el que es sumamente importante que usted tenga a un Realtor® de su lado! Uno que lo represente a usted y no al vendedor. Un Realtor® con alto conocimiento del mercado y estrategias de negociacion.

Aparte del precio a ofrecer, hay muchas cosas a considerar en la oferta. Por ejemplo, la fecha de cierre, el monto del deposito de buena fe o escrow (en ingles). Tambien es sumamente importante negociar el perdio apropiado de inspeccionar la propiedad y el tiempo en el cual usted va a obtener su aprovacion final de su hipoteca.

Todo esto debe de ser por escrito. Una vez todos los terminos del contrato estan finalizados y el contrato esta firmado por usted y el vendedor, usted esta oficialmente bajo contrato! Es decir, el vendedor ya ha formalizado y aceptado su offerta, y los dos estan de acuerdo en los terminos de la transaccion.

Al tener el contrato firmado por ambos, el vendedor y el comprador, empieza el proceso del contrato, su hipoteca, y la transferencia. Que seria el proximo paso.

5. Inspecciones, Proceso Hipotecario y condiciones finales:

En esta etapa de en proceso de comprar su primer hogar, varias cosas estaran pasando en el mismo tiempo. Ahora es donde usted va mucho mas de las manos con su Realtor®. Entre lo mas imprtante estan los siguientes:

Inspecciones:

En el contrato por lo general usted va a tener un periodo determinado para inspeccionar la propiedad antes de finalizar la compra. En este proceso es imprtante y muy recomendable contratar inspectores professionales y regularizados por el Estado. Dependiendo de la casa u hogar que este comprando pueden aparecer probemitas menores pero tambien mayores. Su Realtor® puede guiarlo en tomar la decision adecuada pero usted siempre debe de tomar la decision de seguir o cancelar.

Algunos compradores estan dispuestos a siguir con la compra dependiendo el precio y las condiciones. Aun siendo condiciones mayores, si el comprador entiende que tiene formas de repararlas. Para otros NO ES beneficioso continuar con la compra inclusive dado a algunas condiciones para otros son minoritarias. En muchos casos y usando las estrategias de negociaciones correctas, es posible negociar reparaciones durante el periodo de inspeccion.

Nota:

Yo, Eliezer Rivera tengo una certificacion de Experto en Negociacion de Bienes Raices, que en ingles es Real Estate Negotiation Expert (RENE) departe del Real Estate Business Institute. No todos los Realtors® toman educacion professional adicional como esta.

Proceso Hipotecario:

Una vez tiene el contrato, su Realtor® se lo entregara a su gerente de hipotecas y tambien a la compañia de titutlos procesando la transferencia de la propiedad. Es sumamente importante que usted se comunique con su gerente hipotecario ya que en este paso empieza el proceso formal. En esta etapa le van a pedir datos y documentos adicionales, al igual a firmar documentos necesarios en el proceso. Varios pasos van en el proceso hipotecario tales como la tazacion o appraisal (en ingles), aprobacion condicional y otros.

La compañia de titulo tambien empieza el proceso de la transferencia del titulo de la propiedad del vendedor a usted. Estos tambien estaran en contacto con usted para pedir su datos personales e informaciones necesarias para la transferencia. La compañia de titulo tambien se encarga de revisar el titulo de la propiedad y transferirsela a usted sin problemas. En caso de que ayan problemas con el titulo de la propiedad, esto lo comunicaran a usted y a su Realtor®.

En el contrato tambien habran otras condiciones negociadas entre usted y el vendedor. Como cada contrato puede tener condiciones diferentes, usted debe de trabajar bien de cerca con su Realtor®.

Una vez pasado el proceso de inspeccion, su satisfaccion, el proceso hipotecario y el proceso del titulo, usted va a recibir lo que se llama «CLEAR TO CLOSE.» Es decir: Listo Para Cerrar. Los que nos lleva al paso final y mas glorioso: El cierre!

6. Cerrar, obtener sus llaves y disfrutar su hogar.

Finalmente ha llegado la hora! Despues de un tiempo de ajetreo ya usted va a cerrar y obtener sus llaves. Por lo general usted recibe sus llaves el dia del cierre que es el dia en que usted firma los documentos finales de su propiedad. Su Realtor® y la compañia de titulo coordinaran la el dia y la hora para cerrar. Y aqui es donde ya usted se puede mudar en su casa, cambiar sus servicios a su nueva vivienda y disfrutar su hogar!

Logro Comprar Su Primer Hogar!

En conclusion, comprar su primer hogar lleva los pasos en este articulo. Solo recuerde que esto fue solo una descripcion general y el proceso lleva otros detayes mas complejos en cada uno de los pasos.

Sientase sibre de conmunicarse con nosotros para una consulta o cualquier inquietud que usted tenga.