Eliezer Rivera
ePropertyWath click aqui para obtener su reporte professional del valor de su propiedad y su equity. Vender su casa.
Obtenga el Reporte del Valor De su Casa Actual y su equity.

Muchos dueños de casas se preguntan de cuando es el mejor momento o temporada para vender su casa. Algunos estan considerando vender su casa para comprar otra que se ajuste mas a sus necesidades actuales. Y otros simplemente pensando para un futuro. En este breve articulo hablaremos un poco sobre esto de forma general. Algunas referencias en este articulo se aplican mas a lo que es Florida.

Oviamente cada Vendedor quiere vender su casa por el monto mas alto posible. Entonces para ir a lo mas directo, el mejor momento seria cuando la demanda esta alta. Cuando la demanda esta alta y hay pocas opciones, casas tienden a venderse por el mejor precio y en menos tiempo.

Ahora, vender su hogar es una decision grande e importante para cada familia. Y cada familia tiene necesidades diferentes. Con esto en mente es importante saber que estas pautas generalez no necesariamente se aplica para todos los casos. Pero vamos explorar los mejores momentos para poner su hogar a la venta.

Las Mejores Temporadas para Vender Su Casa:

PRIMERO: Su Propio Tiempo Personal y de su Familia

Lo primero que debe de tomar en cuenta es su propio tiempo personal. Muchos tienen que mudarse por razones de trabajo o escuela. Otros por razones de salud o para estar cerca de familiares. En si es que sus necesidades deben de siempre tomar prioridad. El mejor momento de vender su casa puede ser diferente para usted y para otros.

AHORA es el mejor momento para vender su casa.

Si! Con honestidad. El mejor momento para vender su casa es AHORA! Esto puede sonar como para precionar, pero hay varias razonez logicas. Nadie puede predecir el futuro de usted, su familia, ni el mercado. Mas abajo estare mencionando de temporadas durante el año donde tienen a salir muchos compradores. Sin embargo es importante tener en mente que muchas condiciones pueden after el mercado en el futuro.

Su agente profesional de inmobiliario le daria un evaluacion de su casa y de su mercado actual. Esta informacion le servira para saber como seria su venta en el mercado actual. Este anlicis seria valido si pone a vender su casa ahora. Siguiendo la direccion del mercado se pudiera tener una idea de a donde se dirige el mercado. Pero la verdad es que nadie podra hacer un analicis del mercado del futuro con exactitud.

Actualmente el inventario de casas en el mercado esta en lo mas bajo de la historia. La demanda entonces esta en lo mas alto. Los intereses actuales han motivado a una gran catidad de compradores. De acuerdo a los reportes recientes del Mercado de Sarasota y Manatee county, los meses de inventario ha estado en los 2.0. Este numero indica el numero de meses que se tomaria para que se vendan todas las casas en el mercado si ninguna otra se enlistara. Mas detaye de esto en otro articulo.

Enero, Febrero, Marzo, Abril

Durante estos meses muchos compradores estan recibiendo su devolucion de impuestos o income tax. Lo que ayuda a muchos a estar mas preparados fiancieramente a realizar su compra. Segun una publicacion de Realtor.com el mes de Abril es uno de los meses que reporata los mejores precios de venta y en los tiempos mas cortos. Ahora, casas reportadas como vendidas en abril probablemente obtubieron su contrato en el mes anterior y talvez antes.

Haria bastante sentido enlistar su casa a la venta en estos meses. Pero si ya dejo pasar esa temporada, recuerde que no hay forma de garantizar al 100% que los mismos meses en el año siguiente sera tambien igual.

Mayo, Junio, Julio, Agosto.

En estos meses muchas personas tienden a visitar a Florida por el clima que es bien acojedor. Muchas personas vienen a visitar las playas y lugares de atracciones. Muchos toman ventajas de tambien venir a ver casas.

La associacion de realtors reporta que Junio es uno de los meses con la mayor cantidad de ventas en general.

Noviembre, Diciembre.

En estos meses, y mucho mas en Diciembre, tienden a haber menos vendedores en competencia. Lo que significa es que mientras algunos dueños estan viajando o celebrando con familia, otros tienen esta gran oportunidad. Muchas personas tanbien vienen a visitar su localidad. Los vendedores que salen en estos meses tienden a tener menos competidores que ayuda a vender por un buen precio. Claro, siempre dependiendo del mercado y las trayectorias de las ventas.

Debe de Esperar para Vender Su Casa?

Si sus necesidades personales y de su familia amerita a que espere, entonces debe de esperar. Como dije al principio, sus necesidades toman prioridad. Vender ahora o no se aplica diferente a cada caso.

Ahora bien, esperar puede traer sus riesgos. Por ejemplo, si el mercado en el futuro no presenta las oportunidades del actual, usted talvez se vea en la posicion de vender por menos.

Lo mas recomendable es que obtenga una evaluacion de su casa y del mercado actual. De esta manera podra tomar una decision con la informacion en mano.

Sientase libre de contactarme para cualquier consulta o pregunta que tenga.